POINTER

Otros nombres: English Pointer, Pointer inglés.

Pais de origen: Gran Bretaña

Histórico:


Según algunos expertos, Portugal, que poseía un Braco rápido, infatigable, que cazaba con la nariz muy alta, parece ser la cuna del antiguo Braco inglés. De ser así, se desconoce la época en que habría llegado a Inglaterra. En todo caso, desde el siglo XVIII existía en ese país un perro de muestra de pelo raso, originario de Portugal, que los criadores británicos transformaron en el Pointer moderno mediante diversos cruces. Es probable que se haya utilizado el Foxhound, el Bloodhound, el Greyhound, etc. En el siglo XX, el Pointer habría recibido importantes aportes de sangre de Bracos franceses e italianos. El club de la raza se creó en 1891.
Educación
Resistente, activo, rápido, atleta ágil, este perro posee dos grandes cualidades: un olfato excepcional, de una fineza sin igual, y una gran velocidad de acción. Se destaca en la llanura, en terrenos descubiertos. Su búsqueda es enérgica, ávida, continua, de mucha duración. Su muestra ("pointer" = perro de muestra de pelo corto que indica la presencia de la caza inmovilizándose) es espectacular, segura, inmóvil, en una palabra perfecta, "cataléptica": cuerpo extendido, músculos en tensión, cabeza alta, rabo estirado en la prolongación de la línea de la espalda. En esta situación, resulta escultural. Es el mejor perro de muestra. No es tan buen cobrador. Es excelente para la chocha, la codorniz, el faisán, la perdiz, sin desdeñar la caza de pelo. De naturaleza agradable y buen carácter, resulta un perro afectuoso. Si llega el caso, puede ser perro guardián. Su educación se debe hacer con firmeza pero con paciencia y afecto.
Consejos
No es un perro para la vida urbana. Necesita grandes espacios y hacer mucho ejercicio. Es sensible al frío y a la humedad. Hay que cepillarlo una vez por semana. Controlar las orejas.
Utilización
Perro de caza. Perro de compañía.

Descripcion:

Cabeza: Fina. Cráneo de longitud mediana, plano. Stop muy marcado. Protuberancia occipital marcada. Hocico cuadrado, un poco cóncavo. Mandíbulas fuertes. Labios finos. Nariz ancha.

Orejas: De inserción bastante alta y longitud mediana, finas, caen pegadas la cabeza, levemente puntiagudas.

Ojos: Redondos, de color avellana o marrón según el color del pelaje.

Cuerpo : Silueta cuadrada. Cuello largo, musculoso, sin papada. Omóplatos bastante juntos. Pecho ancho, muy descendido. Costillas bien arqueadas. Espalda rectilínea. Lomo fuerte, corto, musculoso, levemente encorvado. Grupa larga.

Miembros: Miembros musculosos, de buena osamenta. Pies ovalados. Dedos muy apretados.

Cola: De longitud mediana, gruesa en la base, se afina hacia la punta. Se lleva al nivel de la espalda, sin curvatura hacia arriba. En acción, la cola bate de lado a lado.

Pelo: Fino, corto, duro, liso, derecho y muy brillante.

Pelaje: Los colores habituales son: limón y blanco, naranja y blanco, hígado (marrón) y blanco, negro y blanco. También se admiten los pelajes monocromos y tricolores.

Talla: Macho: de 63 a 69 cm. Hembra: de 61 a 66 cm.

Peso: De 20 a 30 kg.

Grupo: perros de muestra continentales y perros de muestra de las islas británicas.

 

Página realizada por: CreacionesWebsmdq