YORKSHIRE TERRIER

Otros nombres : Terrier enano de Yorkshire, Terrier enano de pelo largo, Toy Terrier de
Yorkshire, Yorkie, York

Pais de origen : Gran Bretaña

Histórico:


Los ancestros del Yorkshire Terrier (Clydesdale Terrier y/o Paisley Terrier, perro escocés azul y fuego) emigraron de la región de Glasgow al condado de York, a principios del siglo XIX. Se cruzaron con otras razas (Broke-Haired Terrier, actualmente extinta, Cairn Terrier, Bichon Maltés, etc.). En 1886, el Kennel Club adoptó su nombre y en 1898, se estableció su estándar. En un principio, se utilizó como perro de mineros, para cazar ratas, y como perro de cazadores furtivos, para el trabajo en madriguera. Más tarde, se convirtió en un perro de lujo. Se desarrolló en los Estados Unidos y en Europa continental, y se miniaturizó a partir de 1930. Hoy en día, es el perro miniatura más popular del mundo.
Educación
Perro vivaz, impulsivo, lleno de vida y valiente pero testarudo. Desbordante de afecto, cohabita difícilmente con niños revoltosos. Muy ladrador, puede dar la alerta. Dominante, no duda en atacar a perros más grandes que él. Para poder controlarlo, es necesario darle una educación rigurosa.
Consejos
Se adapta bien a la vida en apartamento pero necesita hacer ejercicio dado su temperamento deportivo. Hay que cepillarlo y peinarlo a diario, y llevarlo a la peluquería una vez por mes.
Utilización
Perro de compañía.

Descripcion:


Cabeza : Más bien pequeña y plana. Cráneo no demasiado prominente o redondo. Hocico no demasiado largo.

Orejas : Pequeñas, en forma de V, erguidas, no demasiado separadas. Su color es dorado uniforme.

Ojos : De tamaño medio, oscuros. El borde de los párpados es oscuro.

Cuerpo : Compacto, fornido. Cuello elegante. Costillas moderadamente arqueadas.

Miembros : Rectos. Pies redondos. Uñas negras.

Cola : Se estila cortarla hasta una longitud media. Se lleva un poco más alta que la línea de la espalda. Pelo abundante, de color azul más oscuro que el resto del cuerpo.

Pelo : De longitud moderada en el cuerpo, perfectamente recto, de textura fina y sedosa. El pelo de la cabeza es largo, de un leonado dorado intenso. El pelo pende perfectamente derecho a cada lado del cuerpo, dividido por una raya que se extiende desde la nariz a la punta de la cola. La parte baja de los miembros es de color leonado dorado.

Pelaje : Azul acero oscuro (no azul plateado), se extiende desde el occipucio hasta la base de la cola, jamás mezclado con pelos leonados, bronce u oscuros. En el antepecho, el pelo es de color leonado intenso. Todos los pelos leonados son más oscuros en la raíz que en el medio y se vuelven aún más claros en la punta. El cachorro nace negro, el pelaje vira a gris acero algunos meses más tarde.

Talla : Aproximadamente 20 cm.

Peso : Hasta 3,1 kg.

Grupo : Terriers



 

Página realizada por: CreacionesWebsmdq